Hines entra en el mercado inmologístico español con la compra de dos naves en Madrid

El parque logístico se compone de una instalación multiplanta ya existente, que servirá como sede central, y una instalación de 'cross-docking' actualmente en construcción.

09/10/2019 a las 15:07 h

hines allegra villaverde knight frank Las naves pertenecían hasta ahora a Allegra, que encargó la dirección del proceso de venta a Knight Frank.

El Grupo Hines ha cerrado su primera operación en el sector inmologístico español con la compra de dos naves utilizadas para las operaciones de última milla que se sitúan a la entrada de Madrid.

Pertenecientes hasta ahora a Allegra, que encargó la dirección del proceso de venta a Knight Frank, las dos instalaciones se encuentran en Villaverde, aunque la operación también ha incluido la adquisición de un terreno en San Fernando de Henares de 16.430 m².

Las naves, de 9.798 m² y 7.676 m², están ocupadas en la actualidad por Ontime, que ha firmado un contrato de alquiler de diez años y ofrecen una buena conexión con la M-45, la Avenida de Andalucía y las autopistas A4 y A42. El parque logístico se compone de una instalación multiplanta ya existente, que servirá como sede central, y una instalación de 'cross-docking' todavía en desarrollo, cuya construcción corre por cuenta de Byco.

Hines ha abordado la operación a través de su fondo paneuropeo HECF y según El Confidencial, el valor rondaría los 20 millones de euros. El grupo cierra así su segunda compra en el ámbito logístico en Europa, tras decidirse recientemente a apostar por este segmento.

Lo más leído