Hiperber abre una nueva plataforma logística en Valencia

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Novelda, tienen capacidad para almacenar hasta 13.000 palets y cuentan con espacio para una futura ampliación.

18/06/2018 a las 9:22 h

hiperber_inauguracion-plataforma-logistica Las nuevas instalaciones de Hiperber en Novelda cuentan con un total de 23 muelles.

La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha invertido siete millones de euros en la adquisición de suelo y la construcción de su nueva plataforma logistica de 12.000 m², así como en el equipamiento del almacén de estas instalaciones ubicadas en el municipio valenciano de Novelda.

Las instalaciones, recientemente inauguradas, se encuentran en el polígono Fondonet de la localidad levantina, a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31, donde ocupan una parcela de casi 30.000 m².

La plataforma dispone de 23 muelles de carga y cuenta con espacio para almacenar hasta 13.000 palets en una nave que tiene 14 metros de altura.

Las nuevas instalaciones, en las cuya construcción se han utilizado 44.430 m³ de tierra para el relleno de la parcela, el equivalente a la capacidad total de 17 piscinas olímpicas, así como 25 kilómetros de cables eléctricos, de telecomunicaciones e informática, suponen casi triplicar la capacidad de almacenaje actual y, sobre todo, permitirán una futura ampliación de hasta 9.000 m² más de techo, con lo que la plataforma logística de la empresa en Valencia alcanzaría en un futuro los 21.000 m² construidos.

Hiperber, empresa perteneciente al Grupo Euromadi y que cuenta con más de 60 años de historia, tiene presencia en más de 35 municipios alicantinos en los que suma un total de 67 supermercados.

Lo más leído