HMM confirma la adquisición de TTI Algeciras

La naviera señala tener asegurada la compra del 100% de la terminal, aunque no proporciona detalles del acuerdo.

21/02/2017 a las 2:21 h

Hyundai Merchant Marine ha confirmado la adquisición de TTI Algecirastres meses después de ser elegido como "licitador preferido" por Hanjin Shipping, la propietaria de la terminal, cuya liquidación se ha hecho oficial recientemente.

No obstante, poco se sabe del acuerdo alcanzado entre ambas navieras surcoreanas, ya que HMM afirma tener asegurada el 100% de la terminal algecireña en una nota, en la que habla de otra operación cerrada a mediados de este mes de febrero.

El operador surcoreano ha llegado a un acuerdo con Hanjin Shipping y Marine Terminals Investment Limited para adquirir Hanjin Pacific Corporation, filial dueña del 100% de las terminales asiáticas de Tokio y Kaohsiung, por un total de 12,3 millones de euros.

"Con esta adquisición, ya son cuatro las terminales de Hanjin que HMM tiene aseguradas: TTI Long Beach (20%), Algeciras (100%), Tokio (100%) y Kaohsiung (100%)", aseguran desde la naviera.

El terminalista informó el pasado mes de noviembre que esperan cerrar con el puerto de Algeciras el  arrendamiento de TTIA hasta el ejercicio 2040.

Lo más leído