HMM confirma la compra de la terminal TTIA del puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria ha aprobado en julio la transmisión del 100% de las acciones a la naviera por unos 95,4 millones de euros.

20/10/2017 a las 10:09 h

TTIA Algeciras patio contenedores en vista aerea A partir de noviembre de 2017, la naviera podrá iniciar las operaciones en la instalación.

A finales de octubre de 2017, se hará efectivo el traspaso de Total Terminal International Algeciras TTIA, a la naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine, una vez obtenido el visto bueno por parte de las entidades que financiarán la operación, según lo aprobado en el último Consejo de Administración de la compañía.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Algeciras aprobó en el mes de julio informar favorablemente de la autorización para la transmisión del 100% de las acciones por un importe de 117.600 millones de wones (95,4 millones de euros). 

La adquisición de la terminal, ubicada en el muelle de Isla Verde Exterior del recinto portuario, forma parte del plan de futuro del operadorque ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Administración. Por tanto, a partir del mes de noviembre, la naviera podrá iniciar las operaciones en la instalación.

Tras la quiebra de Hanjin Shipping, HMM se aseguró la adquisición de cuatro terminales de la naviera, a la que relevó como principal operador surcoreano: TTI Long Beach (20%), Algeciras (100%), Tokio (100%) y Kaohsiung (100%).

Con esta compra, mejorará su posicionamiento en el recinto portuario, donde también operan Maersk, CMA-CGM, Cosco Shipping, MOL y K Marin.

Lo más leído