HMM y el puerto de Algeciras ultiman los detalles para la compra de la TTI del recinto

La naviera surcoreana y el enclave algecireño ya habían cerrado la operación por un importe de 95,4 millones de euros.

01/06/2017 a las 23:40 h

TTI Algeciras Con esta operación, la naviera mejorará su posicionamiento en el puerto algecireño.

La Autoridad Portuaria de Algeciras y la naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine, HMM, han ultimado los trámites para la compra de la Total Terminal International, TTI, ubicada en el muelle de Isla Verde Exterior del recinto portuario.

Representantes de ambas partes han mantenido recientemente una reunión en la que se han abordado los detalles para la compra de la instalación y se ha evaluado el estado y los números de la misma, según recoge la Cadena Ser.

La naviera surcoreana y el enclave algecireño ya habían cerrado la operación a mediados de mayo por un importe 117.600 millones de wones (95,4 millones de euros). En 2016, cuando comenzaron a presentarse ofertas formales, HMM se había posicionado como favorita para hacerse con la terminal algecireña.

Con esta adquisición, la naviera mejorará su posicionamiento en el recinto portuario, donde también operan Maersk, CMA-CGM, Cosco Shipping, MOL y K Marin. Ahora, la compañía deberá contar con la aprobación del Consejo de Administración del puerto de Algeciras para poder finalizar este proceso a finales de julio.

Lo más leído