HMM encarga nueve nuevos portacontenedores alimentados por metanol

HMM invertirá 1.042 millones de euros en la construcción de nueve nuevos portacontenedores con motores duales alimentados por metanol.

14/02/2023 a las 11:03 h

HMM ha encargado a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries y HJ Shipbuilding and Construction la construcción de nueve nuevos portacontenedores con motores duales que pueden ser alimentados por metanol.

Con este pedido, la naviera surcoreana impulsa la sostenibilidad de su flota y refuerza su competitividad con nuevos buques con capacidad para transportar 9.000 TEUs cada uno.

En concreto, Hyundai Samho Heavy Industries construirá nueve unidades, mientras que HJ Shipbuilding and Construction se encargará de producir los dos portaconteneores restantes. En total, el contrato tiene un monto de 1.120 millones de dólares, equivalentes a 1.042 millones de euros al cambio.

Así mismo, las unidades se incorporarán a la flota de la naviera surcoreana entre 2025 y 2026 para cubrir rutas entre el enclave coreano de Busán y diferentes puertos de los Estados Unidos, así como desde el sureste asiático a otros destinos en el continente americano y con La India.

En paralelo, HMM también ha suscrito sendos acuerdos con cinco compañías para garantizarse el suministro de metanolpara estas nuevas construcciones.

La naviera asiática quiere aprovechar el uso del metanol para reducir las emisiones contaminantes de su actividad de transporte marítimo, tanto durante las rutas, como en las escalas.

 

Lo más leído