HMM Hyundai Merchant Marine

Entre los planes a largo plazo del operador, destaca la adaptación a las nuevas normativas medioambientales, que pretenden realizar antes de 2020.

Hyundai Merchant Marine, HMM, planea duplicar el tamaño de su flota de cara al año 2022, impulsado por el proceso de reestructuración completado recientemente en la naviera y el crecimiento logrado en 2017.

Todo esto ha sentado las bases para sus planes a largo plazo, entre los que destaca la entrada en servicio de megaportacontenedores y la adaptación a las nuevas normativas medioambientales antes de 2020.

En 2017, la naviera encargó cinco buques VLCC y dos portacontenedores con capacidad para 11.000 TEUs. Además, su capacidad de gestión anual pasó de los 3.000.000 TEUs anuales a los 4.000.000 TEUs.

A esto se suma un pedido que podría estar a punto de cerrar para una nueva serie de buques con capacidad para 22.000 TEUs, que se construirían en su país de origen, Corea del Sur. En este sentido, HMM se beneficiará de las ayudas que ofrece actualmente el gobierno surcoreano para impulsar la industria de la construcción de buques en el país.

Entre los objetivos del operador también figura la ampliación de su flota de graneleros, con el fin de ganar competitividad en este ámbito. También pretenden potenciar sus relaciones con los clientes para lograr unas mejores condiciones del mercado.