Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Höegh vende uno de sus portacoches y adquiere uno de los que tenía fletados

Höegh sigue dando pasos para la modernización de su flota a medida que se acercan las embarcaciones de la clase Aurora y vende uno de sus portacoches, al tiempo que adquiere uno de los que tenía fletados.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/11/2023 a las 17:27 h

Höegh ha cerrado un acuerdo para la venta de su portacoches 'Höegh Bangkok' por 63 millones de dólares, cerca de 59 millones de euros al cambio.

Al mismo tiempo, la naviera también ha hecho efectiva una opción de compra suscrita con Ocean Yield sobre el 'Höegh Jacksonville', uno de los buques que tiene fletados, por un importe 43,22 millones de dólares, equivalentes a unos 40,5 millones de euros.

Se da la circunstancia de que este portacoches, construido en 2014 y con una capacidad de 6.500 CEUs, tenía un valor de mercado el pasado mes de septiembre de 84 millones de dólares, casi 79 millones de euros al cambio. La compañía hará frente al desembolso de esta adquisición a través de un crédito hipotecario

La venta del 'Höegh Bangkok', construido en el astillero Uljanik en 2007 y con una capacidad de 6.500 CEUs, está en línea con la política de la naviera para modernizar su flota antes a medida que se van incorporando al servicio las nuevas embarcaciones de la clase Aurora.

Tras estas operaciones, Höegh seguirá operando una flota compuesta por 36 buques, de los que 31 son de su propiedad, mientras que los cinco restantes están sujetos a contratos de fletamento a largo plazo. La compañía espera recibir cuatro unidades de la clase Aurora entre julio de 2024 y marzo de 2025, que añadirán 36.400 CEUs de capacidad a su flota. Posteriormente, a mediados de 2026 está prevista la llegada de otras cuatro embarcaciones de este mismo tipo con la misma capacidad.

 

Etiquetado
  • portacoches
  • hoegh autoliners
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es