Höegh Autoliners incorporará el primer portacoches de la clase Aurora en 2023

Höegh Autoliners da un nuevo paso para conseguir un transporte más sostenible y espera incirporar primer portacoches de la clase Aurora en 2023.

26/04/2021 a las 22:09 h

Höegh Autoliners sigue adelante para impulsar una flota más sostenible que dará un paso adelante con la incorporación de los nuevos buques de la clase Aurora.

Estos car carriers, con capacidad para transportar 9.100 vehículos, serán los más grandes del mundo y los menos contaminantes del sector, según la naviera.

Tras la firma de un contrato con el astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry, la naviera espera incorporar el primer buque de este tipo, tras su entrega a finales de 2023.

La clase Aurora está diseñada con cubiertas reforzadas y sistemas de rampa interna que permiten ganar flexibilidad para cargas de proyecto más pesadas.

Así mismo, su motor multicombustible de MAN Energy Solutions puede funcionar con varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL, merced a las modificaciones introducidas en el propio motor, el tanque y los sistemas auxiliares. De igual modo, la naviera estima que con modificaciones menores puede trasformarse para utilizar futuros combustibles sin carbono, incluido el amoníaco verde.

Con iniciativas como esta, el grupo naviero sigue adelante con sus esfuerzos de descarbonizaciónpara alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040.

Desde 2008, Höegh Autoliners ha conseguido reducir las emisiones de carbono de su flota en un 37%.

 

Lo más leído