Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Hungría incorpora las emisiones contaminantes a su sistema de tarifas de peaje a partir de 2024

Hungría se suma a la lista de países europeos como Alemania o Austria, que introducen el criterio de emisiones contaminantes en sus peajes a partir del próximo año.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/12/2023 a las 10:32 h

Hungría ha anunciado su nueva estructura de peajes a partir del primer día de enero de 2024, que implica, entre otros aspectos, que los vehículos Euro VI de cinco ejes paguen más de un 50% con respecto a la tarifa anterior.

Así, la nueva lista de tarifas estará compuesta de tres elementos, que incluirán las tasas por el uso de la infraestructura y las tasas por costes de emisiones de CO2 como elementos fijos, según recoge Froet en su página web.

A ellos se les añadirá una variable, la conocida como tasa por costes relacionados con la contaminación atmosférica y acústica. Además, como se avanzaba se introduce una nueva categoría de ejes, la "J5", para vehículos pesados con cinco o más ejes, por lo que la categoría "J4" ahora sólo incluirá vehículos pesados con cuatro ejes.

Por otro lado, se ampliará la red de peaje en la red viaria del país al incorporarse la autopista M0, concretamente en el tramo entre M5-M1.

Hungría se suma a la lista de estados de la Unión Europea que ha modificado sus tarifas de peaje para basarlas en criterios diferentes a los actuales, como la distancia, configuración de ejes, clase de emisiones Euro y emisiones contaminantes, con el fin de cumplir con la normativa europea.

El último en hacerlo ha sido Austria, que cobrará este tipo de tasas en autopistas y autovías a los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA, independientemente de su nacionalidad.

En este país el coste del peaje dependerá de la distancia recorrida, el número de ejes, la clase de emisiones Euro del motor y el rendimiento de CO2 del vehículo de motor, aunque las rutas con peajes especiales tendrán tarifas más elevadas.

 

Etiquetado
  • froet
  • peajes
  • contaminación
  • hungría
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es