HVS iniciará las pruebas de su camión de hidrógeno a finales de 2025

Las pruebas de su prototipo HGV, el primer camión con esta tecnología desarrollado en el Reino Unido, se iniciarán en el cuarto trimestre de 2025, una vez finalizada la fase de pruebas previa a la producción.

13/05/2023 a las 15:41 h

HVS permitirá a los operadores de flotas interesados en su nuevo camión de hidrógeno de última generación probarlo antes de decidirse por su compra, de modo que puedan evaluar cómo funcionará el vehículo de cero emisiones dentro de sus flotas.

Las pruebas con el recientemente presentado prototipo HGV, el primer camión con esta tecnología desarrollado íntegramente en el Reino Unido, se iniciarán en el cuarto trimestre de 2025, una vez finalizada la fase de pruebas previa a la producción.

Desde el fabricante han apuntado al hidrógeno como el combustible perfecto para el sector del transporte, ya que ofrece una gran autonomía y un rápido repostaje gracias a un tipo de estaciones que podrían integrarse fácilmente en las principales redes de transporte existentes.

Con los objetivos de las administraciones europeas de reducir las ventas de todos los vehículos pesados de combustión de entre 3,5 y 26 toneladas para 2035 o antes, y todas las ventas de vehículos pesados nuevos que no produzcan emisiones cero para 2040, HVS busca desempeñar un papel relevante en la consecución de los objetivos de reducción de emisiones.

Para ello han presentado unas cabezas tractoras construidas sobre un chasis totalmente nuevo, diseñadas en torno a la cadena cinemática de hidrógeno, que consta de cilindros de hidrógeno presurizados, pilas de combustible dobles, un sistema de almacenamiento de energía de alta potencia y un eje trasero electrificado.

El diseño también implica una mejor aerodinámica, generando una mayor eficiencia de combustible en trayectos largos y una ergonomía espacial mejorada dentro de la cabina, incluyendo un mejor acceso y más espacio en los controles, por no mencionar una estética líder en el sector.

La cadena cinemática del vehículo emplea un sistema de pila de combustible y un sistema de almacenamiento de energía para suministrar electricidad a un motor eléctrico que transmite la potencia a las ruedas, además de utilizar el sistema de recuperación de energía cinética Kers para recuperar energía al frenar.

Por otro lado, señalan, la pila de combustible permite una mayor autonomía, una mayor capacidad de carga y un repostaje más rápido de lo que sería posible utilizando únicamente la tecnología de baterías eléctricas, con un tiempo de repostaje medio comparable al del gasóleo.

En cuanto a su autonomía, dependiendo del trayecto, el camión de HVS tiene capacidad para recorrerhasta 600 kilómetros sin más emisiones que el vapor de agua.

 

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