IAG Cargo celebra el 10º aniversario de su producto 'Constant Climate'

Este servicio, para el que cuentan con 110 centros en todo el mundo, está diseñado para la mercancía a temperatura controlada.

25/08/2016 a las 10:34 h

Constant Climate de IAG Cargo Este servicio registra más de 35.000 envíos anuales.

IAG Cargo celebra en 2016 el 10º aniversario de 'Constant Climate', un producto que permite controlar la temperatura de los productos farmacéuticos y que ha registrado cifras constantes de crecimiento de volumen anual de dos dígitos, llegando a registrar en la actualidad más de 35.000 envíos cada año.

Estas cifras se encuentran en línea con el incremento en la venta de productos farmacéuticosa nivel global, que ha superado los 1.000 millones de dólares por primera vez a finales de 2014 y se espera que alcance 1,300 millones de dólares para 2018.

'Constant Climate' permite a los clientes del operador transportar ciertos productos que requieren un tratamiento especial, como vacunas, medicamentos oncológicos e insulina, pudiendo adaptarse a rangos de temperatura de entre -20˚C y 25˚C

Su red global ya ha alcanzado la cifra de 110 estaciones de alta calidad ('Quality Approved Stations') en todo el mundo, a través de las cuales IAG ofrece un apoyo a las empresas de transporte y carga del sector farmacéutico. 

Además, ha inaugurado dos nuevos centros de este tipo en Latinoamérica, lo que eleva a 18 el número de estaciones en la región, convirtiéndola en una de las mayores redes regionales de transporte de productos farmacéuticossensibles al tiempo y la temperatura.

El operador, que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución y la Autorización para la Distribución Mayorista, otorgados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, ofrece formación especializada en Buenas Prácticas de Distribución (GDP) desde el año 2014.

Lo más leído