Este servicio registra más de 35.000 envíos anuales.
IAG Cargo celebra en 2016 el 10º aniversario de 'Constant Climate', un producto que permite controlar la temperatura de los productos farmacéuticos y que ha registrado cifras constantes de crecimiento de volumen anual de dos dígitos, llegando a registrar en la actualidad más de 35.000 envíos cada año.
Estas cifras se encuentran en línea con el incremento en la venta de productos farmacéuticos a nivel global, que ha superado los 1.000 millones de dólares por primera vez a finales de 2014 y se espera que alcance 1,300 millones de dólares para 2018.
'Constant Climate' permite a los clientes del operador transportar ciertos productos que requieren un tratamiento especial, como vacunas, medicamentos oncológicos e insulina, pudiendo adaptarse a rangos de temperatura de entre -20˚C y 25˚C.
Su red global ya ha alcanzado la cifra de 110 estaciones de alta calidad ('Quality Approved Stations') en todo el mundo, a través de las cuales IAG ofrece un apoyo a las empresas de transporte y carga del sector farmacéutico.
Además, ha inaugurado dos nuevos centros de este tipo en Latinoamérica, lo que eleva a 18 el número de estaciones en la región, convirtiéndola en una de las mayores redes regionales de transporte de productos farmacéuticos sensibles al tiempo y la temperatura.
El operador, que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución y la Autorización para la Distribución Mayorista, otorgados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, ofrece formación especializada en Buenas Prácticas de Distribución (GDP) desde el año 2014.