IAG da por concluida la OPA de Aer Lingus con una aceptación del 98%

IAG ha pagado en efectivo 2,55 euros de contraprestación por cada título de la irlandesa, incluidos 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.

03/09/2015 a las 8:26 h

IAG mejora su oferta por Aer Lingus La operación se ha realizado a través de la filial AERL Holding Limited, participada íntegramente por IAG.

El grupo International Airlines Group (IAG), que engloba a Iberia, British Airways y Vueling, ha adquirido finalmente el 98,05% del capital de Aer Lingus tras su oferta de adquisición sobre el 100% de la compañía irlandesa, y con lo que culmina así la oferta pública de compra de la aerolínea.

La operación se ha realizado a través de la filial AERL Holding Limited, participada íntegramente por IAG, que recibió aceptaciones válidas de la OPA respecto a 529,7 millones de acciones de Aer Lingus, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

El pasado 18 de agosto, IAG declaró su oferta incondicional, tras recibir la aceptación de Ryanair, y controlar el 95,77% del capital.

IAG ha pagado en efectivo 2,55 euros de contraprestación por cada título de la irlandesa, incluidos 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título, con lo que la operación del 100% de adquisición de capital estaba valorada en 1.400 millones de euros.

El consorcio se ha hecho con las 10.616 acciones del consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, y las 3.500 acciones de Maura Roe, mientras que la compañía irlandesa Goodboy Stockbrokers ha vendido el  94,6% de sus 616.351 acciones en Aer Lingus.

IAG acordó con el Gobierno de Irlanda mantener los actuales 'slots' del aeropuerto de Londres Heathrow, según informó el pasado mes de mayo.

La compañía irlandesa operará sus actuales frecuencias diarias programadas de invierno y verano entre Londres Heathrow y Dublin, Cork y Shannon durante al menos siete años tras la adquisición, y durante los primeros cinco años tras la adquisición, así como sus restantes 'slots' en Londres-Heathrow en rutas hacia/desde aeropuertos en la isla de Irlanda.

Aer Lingus mantendrá su marca y nombre, además de sede y lugar de constitución a menos que el Ministro de Finanzas de Irlanda acuerde lo contrario.

IAG tiene previsto incrementar el empleo en Aer Lingus en 150 nuevos puestos de aquí a 2016 y de 635 trabajadores de cara a 2020.

Lo más leído