IAG y Globalia negocian la rescisión del acuerdo de adquisición de Air Europa

IAG y Globalia negocia la rescisión del acuerdo de adquisición de Air Europa suscrito en 2019 y modificado el pasado mes de enero, tras la concesión de un préstamo por parte de la Sepi.

15/12/2021 a las 20:46 h

IAG y Globalia han confirman hoy, 15 de diciembre, que se encuentran en una fase avanzada las negociaciones para rescindir el acuerdode adquisición de Air Europa por Iberia.

Así pues, se dejaría sin efectos el convenio firmado el 4 de noviembre de 2019 y modificado el 20 de enero de 2021, según el cual la filial de IAG, Iberia, había acordado adquirir la totalidad de las acciones emitidas del capital de Air Europa.

En virtud de este acuerdo, Iberia se había comprometido en la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en cinco años.

En la operación había resultado clave el préstamo concedido por la Sepia la aerolínea de Globalia para superar los efectos que ha tenido la pandemia en el transporte aéreo, uno de los sectores más afectados por las limitaciones de movilidad impuestas en diversas zonas del planeta desde hace casi dos años y que han supuesto un hundimiento del turismo y de los vuelos de pasajeros.

La ayuda había permitido rebajar el precio de adquisición y hacer viable un movimiento empresarial que finalmente no se producirá.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído