IATA escoge Madrid como sede de su nuevo centro mundial de operaciones

Desde la sede ubicada en Madrid, se ocuparán de las operaciones de las 280 líneas aéreas pertenecientes a IATA, representativas del 83% del tráfico mundial.

11/01/2018 a las 20:52 h

Aeropuerto de Madrid Barajas lado aire La elección pone de manifiesto la apuesta de la Asociación por España como punto neurálgico del transporte aéreo internacional.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, ha escogido Madrid como sede de su nuevo centro mundial de operaciones, desde donde ya gestionaban la región europea y que pasará a gestionar también las de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio y parte de Asia.

Aunque la sede principal seguirá estando en la ciudad suiza de Ginebra, desde la capital española se gestionarán las operaciones de las diferentes zonas, por delante de los centros con los que ya cuenta la Asociación en Singapur, Montreal, en Canadá, y Pekín, en China.

Desde Madrid, se ocuparán de las operaciones de las 280 líneas aéreas pertenecientes a IATA, representativas del 83% del tráfico mundial, cuyo volumen en venta de billetes asciende a 315 millones de unidades, con un valor de 150.000 millones de dólares (125.549 millones de euros).

La elección pone de manifiesto la apuesta de la Asociación por España como punto neurálgico del transporte aéreo internacional. Asimismo, el avance de las tecnologías ha permitido gestionar desde un solo centro las operaciones de todas las regiones para mejorar la eficiencia y reducir los costes.

Lo más leído