IATA facilita la eliminación del papel en el transporte de carga aérea

La asociación lanza una plataforma web que permite a los pequeños transitarios dar de alta, enviar y gestionar los AWB, los HAWB y y las declaraciones de seguro aéreo.

04/01/2017 a las 1:00 h

e-awb-link-de-la-iata Plataforma e-AWB Link desarrollada por la IATA.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado un portal web diseñado para permitir a las pequeñas y medianas empresas transitarias el envío y recepción electrónica del Air Will Bill (e-AWB).

El sector del transporte de carga aérea viene desarrollando durante los últimos años la iniciativa e-AWB (e-Air Way bill), queviene implantándose con una gran aceptación por parte de las operadores y transitarios.

Las cifras manejadas por la asociación internacional muestran que la implantación ha mejorado considerablemente. A principios de 2016, los e-AWBs eran el 37,2% del total de los Air Will Bills tramitados, pero en sólo nueve meses crecieron hasta el 42%.

En el marco de su objetivo de conseguir una carga aérea sin papeles, la IATA lanza ahora esta plataforma que permite a pequeños transitarios y agentes de aduanas, los cuales en muchas ocasiones carecen de sistemas que les ayudan a agilizar su operativa, dar de alta, enviar y gestionar los AWB, los HAWB y y las declaraciones de seguro aéreo.

Los transitarios recibirán automáticamente las actualizaciones del estado de los envíos y las alertas y podrán imprimir la documentación desde el propio sistema. Por tanto, el e-AWB Link es una herramienta que simplificará el día a día de sus usuarios para disfrutar de las ventajas de pertenecer a la comunidad de e-cargo.

[youtube video="uImPciTsn3c" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído