ID Logistics potencia sus servicios logísticos para e-commerce en los Estados Unidos

El operador logístico europeo se hace con una compañía de servicios logísticos para comercio electrónico radicada en Florida.

03/12/2019 a las 13:21 h

instalaciones de ID Logistics El monto de la operación ronda los 13,5 millones de euros.

ID Logistics ha dado un paso crucial para extender su capacidad de servicios logísticos para el comercio electrónico en los Estados Unidos con la adquisición de las actividades de  la norteamericana Jagged Peak.

El operador logístico europeo ha pagado por la estadounidense un total de 15 millones de euros, el equivalente de 13,5 millones de euros al cambio, en una operación que, según calcula, podría completarse antes de final de año si obtiene el visto bueno de las autoridades norteamericanas de competencia.

Con esta operación, ID Logistics expande su oferta de servicios en los Estados Unidos y, según indica, "allana el camino para nuevas oportunidades de crecimiento orgánico y externas".

Jagged Peak, compañía fundada en 2000 en Florida, es un operador especializado en servicios para el e-commerce que tiene en Nespresso a uno de sus principales clientes, para el que realiza actividades logísticas para sus áreas de B2B y de B2C en el mercado estadounidense.

Además, la compañía adquirida por ID Logistics también está especializada en la preparación de pedidos y la distribución de mercancía en todos los Estados Unidos gracias a una red de colaboradores y un uso especialmente intensivo de las tecnologías de la información, que le permite hacer labores de reparto en tiempos muy cortos, adaptados especialmente para el exigente mercado norteamericano de comercio electrónico.

Lo más leído