'III Encuentro Corredor Ferroviario del Mediterráneo'

El objetivo es determinar el modo de impulsar y mejorar el Corredor Mediterráneo, analizando para ello el papel que cumplen los puertos y la financiación privada en esta infraestructura.

19/05/2016 a las 21:36 h

III Encuentro Corredor del Mediterraneo

Barcelona acogerá el 26 de mayo el 'III Encuentro Corredor Ferroviario del Mediterráno', que este año estará centrado en su influencia como eje vertebrador del transporte de mercancías.

Organizada por el diario Expansión, la jornada estará estructurada en torno a dos mesas de debate. La primera, que analizará la manera de impulsar y mejorar el corredor, contará con la presencia de expertos que analizarán la evolución de esta infraestructuray su financiación.

En este contexto, debatirán acerca del modelo de licitación y contratación más atractivo para la financiación privada, las obras prioritarias o las perspectivas del transporte de mercancías, entre otros aspectos.

También se plantearán las iniciativas que pueden servir de impulso para el corredor, la oferta de servicios para la industria y la interconexión en el tramo internacional.

Por su parte, la segunda mesa estará dedicada a la intermodalidad en el Corredor del Mediterráneo. Así, los expertos que se reunirán explicarán el papel de los puertos y las empresas en esta infraestructura.

Además, se analizarán la disminución en los costes logísticosque puede suponer para los exportadores e importadores el hecho de conectar Europa a través del corredor.

Datos de la convocatoria

Lugar: Eurostars Grand Marina Hotel, Barcelona

Fecha: 26 de mayo de 2016

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído