Impacto de la IA en la logística y el comercio Internacional tras el auge del e-commerce

Encuentro dirigido a Empresas transitarias, empresas de transporte internacional y agencias de aduanas, cargadores, operadores y distribuidores última milla.

02/04/2023 a las 23:24 h

Organizado por Usyncro, este webinar se plantea como un debate abierto entre los representantes sectoriales sobre la transformación digital en torno al comercio internacional, especialmente en el contexto del auge del comercio electrónico, desde la gestión aduanera hasta su seguimiento para el reparto de última milla.

Dirigido a Empresas transitarias, empresas de transporte internacional y agencias de aduanas, cargadores, operadores y distribuidores última milla.

Durante la convocatoria, que se desarrollará en formato on-line, se abordará cómo el auge del comercio electrónico ha multiplicado exponencialmente el número de importaciones en Europa, generando desafíos significativos para la gestión aduanera, autoridades y actores logísticos.

Se abordarán así mismo las ventajas y desventajas de la automatización así como los aspectos positivos y negativos de esta transformación, especialmente desde la perspectiva cargadores, empresas transitarias y empresas de transporte internacional.

Se trata en definitiva, de conocer las opiniones de los expertossobre este tema, así como sus puntos de vista sobre los beneficios y desafíos de la automatización en los trámites de importación y exportación, centrándonos en cargadores (clientes o distribuidores de e-commerce), agencias de transitarios, aduanas y operadores.

Así mismo se presentarán proyectos innovadores en el sector del ámbito de la inteligencia artificial aplicada al comercio internacional y la logística.

Detalles de la convocatoria
17/04/2023
On-line ,  Webinar
Lo más leído