Importancia del origen de las mercancías en el comercio exterior

El propósito de la sesión es optimizar los procesos en materia de origen y, en particular, la relación con los proveedores y el etiquetado de los productos.

12/04/2023 a las 12:06 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona organiza el día 17 de abril una jornada técnica presencial sobre la 'Importancia del origen de las mercancías en el comercio exterior'.

El propósito de la sesión es optimizar los procesos en materia de origen y, en particular, la relación con los proveedores y el etiquetado de los productos, que muchas veces pasan como un elemento desapercibido, pero tienen un gran impacto en el proceso aduanero y en la imagen del producto.

El evento está dirigido a empresas exportadoras o importadoras con la actividad internacionalizada o en vías de internacionalización, y a perfiles técnicos, cargos intermedios y altos cargos que tengan inquietud sobre el ámbito de origen, la estrategia a efectos de proveedores y los elementos de etiquetado.

En él se analizarán aspectos como el concepto de origen, el origen preferencial y no preferencial, el etiquetado, la documentación de origen y la trazabilidad, la revisión y cumplimentación de las pruebas del origen, la reducción de la carga administrativa en materia de origen, y el control y la verificación de la aduana.

Así, los asistentes podrán conocer cómo afecta el origen de las mercancías en el comercio exterior, y comprender sus responsabilidades y obligaciones, así como las consecuencias de los errores más frecuentes. También se ofrecerán claves para que puedan diseñar estrategias en materia de origen de las mercancías.

Detalles de la convocatoria
El 17/04/2023
World Trade Center Barcelona ,  Barcelona
Lo más leído