Impulso a la digitalización en Adif

El Gobierno da luz verde a Adif para que contrate diversos servicios para apoyar su digitalización por valor de 21,8 millones de euros.

Miércoles, 04/05/2022 por CdS

El contrato está dividido en cuatro lotes.

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado vía libre a Adif para que licite un acuerdo marco destinado a cubrir diversos servicios para el desarrollo de la transformación digital de la entidad.

Este contrato tendrá un valor estimado del contrato de 21.837.600 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, prorrogables en otros tantos.

El Gobierno estima que mediante este acuerdo marco, el administrador ferroviario, inmerso en un proceso de transformación digital, contará con los servicios necesarios para impulsar su plena integración en la sociedad digital.

Cuatro lotes

En este sentido, el acuerdo está constituido por cuatro lotes que corresponden a los diversos ámbitos de la estructura creada para hacer frente al proceso de transformación digital.

El pimero de ellos abarca los servicios de consultoría para la elaboración de Planes de Transformación Digital específicos para cada área de negocio, enmarcados dentro del Programa de Transformación Digital de Adif.

El segundo lote cubre diferentes servicios, entre los que se cuentan los de apoyo a las Oficinas de Transformación Digital de Adif y servicios complementarios llave en mano de innovación tecnológica, de comunicación empresarial, de gestión del cambio y de apoyo metodológico.

El tercero incluye el servicio de apoyo a la Oficina de Transformación Global de Adif, cuyo cometido será el establecimiento, puesta en marcha y funcionamiento de los aspectos asociados a la gestión y el gobierno del programa de transformación digital, desde un punto de vista estratégico y ejecutivo.

Finalmente, el último lote corresponde a la implantación de soluciones tecnológicas vinculadas a las iniciativas que se deriven de los Planes de Transformación Digital.