Impulso a la factura electrónica en el sector logístico

El sector logístico y de transporte se coloca como el cuarto sector de actividad con mayor volumen de emisión y recepción de facturas electrónicas en España durante 2020, como consecuencia del impacto de la pandemia.

La pandemia ha acelerado algunos cambios en el ámbito de la digitalización entre las empresas de transporte y almacenaje, impulsando al alza el uso de soluciones tecnológicas como la factura electrónica, tal y como certifica un reciente estudio publicado por Seres.

En concreto, el informe revela que esta actividad agrupa al 3,12% de las empresas emisoras facturas electrónicas en España en 2020 y al 4,83% de las empresas receptoras.

Sin embargo, atendiendo al volumen total de documentos emitidos, el sector logístico ha emitido el 13,67 % de todas las facturas electrónicas emitidas en España en 2020, mientras que, al tiempo, ha sido el destinatario del 9,1% del total de e-facturas recibidas.

Consecuentemente, se coloca como el cuarto sector de actividad con mayor volumen de emisión y recepción de facturas electrónicas a nivel nacional, tras un fuerte crecimiento registrado desde el pasado 2018, así como un ascenso de un 16,6% entre 2019 y 2020.

En términos generales, el volumen total de facturas electrónicas emitidas en España en 2020 ascendió a 240.731.047, un 16,6% anual más.

El uso de la factura electrónica en 2020 permitió, según Seres, el ahorro de más de 1.868 millones euros en costes de gestión y evitó un uso de papel equivalente a 12.960 pinos, ahorrando además un tiempo en horas de trabajo equivalente a 515 años laborables.

 

Lo más leído