Inauguradas las nuevas instalaciones de XPO Logistics en la ZAL del puerto de Sevilla

Se trata de un desarrollo llave en mano ejecutado por Merlin Properties que ocupa una superficie construída de 10.000 m² para apoyar servicios de comercio electrónico y de transporte.

30/05/2018 a las 8:35 h

nave-xpo-zal-sevilla Con las nuevas instalaciones de la ZAL de Sevilla, el operador suma diez centros en Andalucía.

El operador norteamericano XPO Logistics ha inaugurado oficialmente sus nuevas naves de la ZAL del puerto de Sevilla este pasado martes. Suman una superficie de 10.000 m² y han sido diseñadas para apoyar la creciente demanda de servicios de comercio electrónico y del transporte, de tal modo que una de ellas está dedicada a operaciones de última milla, mientras que la otra da soporte a la actividad de la red de paletería y a los servicios de carga completa.

El proyecto ha sido un desarrollo llave en mano ejecutado por Merlin Properties que ha supuesto la construcción de un conjunto de edificios de 5.200 m² en la ZAL del enclave hispalense que ha supuesto una inversión total de 2,5 millones de euros.

XPO cuenta con diez centros, propios y de colaboradores, para cubrir toda Andalucía, incluyendo los dos nuevos centros en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla. Así mismo, el operador logístico da servicio a más de 500 clientes de diversos tamaños y sectores de la región. La red de paletería de XPO en España incluye 70 centros de distribución que mueven más de cuatro millones de palets al año.

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla, en funcionamiento desde hace 15 años, dispone de una superficie total de 54 Has con 135.000 m² de naves construidas.

Lo más leído