Incentivos fiscales para las nuevas empresas que se instalen en el puerto de Málaga

La junta de gobierno aprueba un convenio con la Junta y la Autoridad Portuaria para facilitar el nuevo espacio de innovación vinculado a las actividades productivas de carácter portuario, logístico e industrial.

27/05/2014 a las 10:13 h

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este pasado viernes 23 de mayo la ratificación de un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y la Autoridad Portuaria para crear en el puerto un espacio de innovación vinculado a las actividades productivas de carácter portuario, logístico e industrial, según ha publicado La Opinión de Málaga.

La creación de este espacio posibilitará la construcción o adquisición de 5 naves, construidas o en fase de desarrollo, para las empresas interesadas en el recinto portuario, con unas bases incentivables máximas de 400 euros por metro cuadrado de nave construida, incluido suelo.

Además, el Ayuntamiento se compromete a facilitar las operaciones que se desarrollen, y a asesorar y apoyar en la realización de los trámites y la obtención de los permisos y licencias necesarios para la ejecución de los proyectos y el inicio de la actividad.

También facilitará la máxima difusión de programa en el entorno local y comarcal, promoviendo el acceso de las empresas al espacio de innovación.

A su vez, el Ayuntamiento contempla en sus ordenanzas una serie de incentivos fiscales tanto en el Impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO) y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para facilitar la ubicación de nuevas empresas en la ciudad. 

Asimismo, el convenio tendrá una duración máxima de 36 meses, con posibilidad de prorrogarse si las partes muestran su conformidad.

Lo más leído