La tienda on-line de Inditex llega ya a 45 mercados de todo el mundo.

La tienda on-line de Inditex llega ya a 45 mercados de todo el mundo.

El grupo textil gallego Inditex mantiene en el último trimestre el desarrollo global de su modelo integrado de tiendas y venta on-line, a través de una gestión integral con la que busca aportar servicios de valor a sus clientes.

En este sentido, la compañía ya tiene implantados servicios de entrega en el mismo día en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai.

De igual modo, también se ofrecen servicios de entrega al día siguiente en los mercados de España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

Otra de las líneas de mejora es la implantación progresiva de puntos automatizados de recogida de pedidos on-line en sus establecimientos y está llevando a cabo la transición simultánea en tienda física y on-line de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas online y físicas dos veces por semana.

Por otra parte, la tienda on-line del grupo Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara en la India en octubre, según consta en la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017.

En cuanto a los resultados económicos, entre julio y octubre, las ventas del grupo gallego han alcanzado los 17.963 millones de euros, un 10% más que hace un año, mientras que el beneficio bruto se ha situado en el período en los 2.341 millones de euros, un 6% anual más, con un EBITDA para el tercer trimestre de 3.819, un 6% superior al de igual tramo de 2016.