Inditex centraliza en Plaza las devoluciones de pedidos de e-commerce

ID Logistics gestiona desde el mes de septiembre este espacio con una plantilla de 250 trabajadores dedicados a recepcionar y gestionar las devoluciones procedentes del e-commerce.

30/10/2023 a las 15:02 h

Con la reciente ampliación de sus instalaciones en Plaza, que le ha permitido incorporar más de 63.000 m² de superficie, Inditex ha podido centralizar allí las devoluciones de pedidos 'on-line'.

ID Logistics gestiona desde el mes de septiembre este espacio con una plantilla de 250 trabajadores dedicados a recepcionar y gestionar las devoluciones procedentes del e-commerce. No obstante, la previsión es que se lleguen a superar los 500 empleados.

El promotor inmobiliario Almericost ha construido esta nave sobre un solar de más de 100.000 m², según explica El Periódico de Aragón. Además, dispone de 476 plazas de estacionamiento y 62 muelles para la carga de camiones.

La planta zaragozana de la multinacional abastece a 2.000 tiendas de Zara. En total se mueven 600 camiones con destino a las principales ciudades de Europa y 52 cargueros cada semana desde el aeropuerto de Zaragoza con destino a países europeos, del continente americano, Oriente Medio y Asia.

Respecto a este último desarrollo, cabe apuntar que la textil gallega está haciendo una clara apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, con la vista puesta en que sus ventas a través del canal 'on-line' supongan más de un 30% de sus ventas totales en 2024.

 

Lo más leído