Inditex prueba el uso de un tren eléctrico para el reparto de última milla

El conjunto utilizado consiste en una cabeza tractora, seguida de un grupo de remolques isotermos, con gran capacidad de maniobrabilidad y que no necesitan alcanzar demasiada velocidad en la vía pública.

13/09/2019 a las 23:40 h

Sede central de Inditex en Arteixo La iniciativa se está probando en la sede de Arteixo para el servicio de catering.

Con el fin de realizar unas entregas más sostenibles en la fase de última milla, Inditex ha desarrollado un tren de carretera junto a la empresa energética Naturgy, la Fundación Energy Lab y la Ingeniería Verde Cosmopolita.

La iniciativa, conocida como el Tren Logístico Sostenible, permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones a lo largo de la cadena logística. De momento, se está probando en las oficinas centrales de la empresa textil, en la localidad coruñesa de Arteixo, para el servicio de catering.

El conjunto utilizado consiste en una cabeza tractora, seguida de un grupo de remolques isotermos, con gran capacidad de maniobrabilidad y que no necesitan alcanzar demasiada velocidad en la vía pública.

Este tren, de propulsión eléctrica y capacidad para acceder incluso a las vías más estrechas, podría utilizarse más adelante para agilizar la entrega de pedidos 'on-line', ofreciendo además un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Lo más leído