Iniciadas las obras de la nueva plataforma de Amazon en Málaga

El e-tailer norteamericano ha instalado carpas y módulos en esta ubicación para realizar el reparto de forma provisional en la capital malagueña y su provincia desde este nuevo emplazamiento.

01/06/2019 a las 1:35 h

Además, algunos trabajadores de Amazon San Fernando denuncian . Amazon ha alquilado el terreno de Málaga a Adif durante tres años.

Andalucía es uno de los territorios de la península ibérica donde Amazon tiene puestas grandes esperanzas de crecimiento, tanto por volumen de habitantes, red de comunicaciones que facilita la distribución de paquetería y por la alta población flotante que viaja a esta región para hacer turismo, y que también cuenta con necesidades puntuales de envíos de paquetería de comercio electrónico.

Con una presencia reforzada en Sevilla, donde para 2020 contará con una gran instalación logística de 192.300 m², el gigante norteamericano del comercio electrónico ya tiene un espacio en Málaga, la segunda ciudad más poblada de Andalucía.

Ya se han iniciado los trabajos para construir una nueva plataforma logística y en los que ha instalado de manera provisional, con los permisos municipales pertinentes, unas carpas y unos módulos prefabricados para organizar el reparto en la capital de la Costa del Sol y su provincia.

La parcela ha sido alquilada a Adif por la compañía estadounidense durante un plazo de tres años que puede prorrogarse, cuenta con una superficie de 13.200 m² y está ubicada en Los Prados, un barrio periférico de la capital malacitana con buenas comunicaciones que lo conectan con el resto de esta provincia andaluza.

Lo más leído