Inteligencia Artificial y optimización del movimiento de mercancías por carretera

Se analizará cómo el sistema de relevo de camiones, que se apoya en la IA y el 'Big Data', puede mejorar la operativa de una empresa transportista.

17/01/2023 a las 12:08 h

En el marco de la II edición del Nanogrado de Transporte 4.0, impulsado por CEOE, Fundación Telefónica, Confebus y Astic, el jueves 26 de enero se organiza el webinar ‘Inteligencia Artificial y optimización del movimiento de mercancías por carretera’.

Como prácticamente en todas las industrias, las tecnologías juegan un papel clave en el transporte por carretera y la logística, pues definirán los nuevos actores del mercado que surgirán, así como los que seguirán siendo competitivos.

En esta ocasión se abordará el sistema de relevo de camiones que propone Trucksters, y sus corredores que conectan España con el resto de Europa, que no serían viables sin la inteligencia artificial y el 'Big Data'.

En esta sesión se analizará cómo esta tecnología mejora la operativa de una empresa transportista. Durante la sesión se abordará la importancia de la planificación de rutas para realizar las entregas en el menor tiempo posible.

Esta 'master class', estará conducida por Ana Muñoz, directora de Formación de Astic.

Detalles de la convocatoria
El 26/01/2023
Webinar ,  Webinar
Lo más leído