Intercargo Asturias gana espacio adicional en el puerto de Gijón para el tráfico de contenedores

La empresa que agrupa a tres cooperativas de transporte asturiana amplía su espacio para la gestión y almacenamiento de contenedores en El Musel con una nueva concesión por 25 años.

04/02/2019 a las 21:45 h

Muelles del puerto de Gijón Intercargo Asturias espera mover 1.800 contenedores al año en sus instalaciones del puerto de Gijón.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha otorgado concesión administrativa a Intercargo Asturias para que instale un depósito para la gestión integral de contenedores marítimos en la explanada La Figar del enclave gijonés.

La compañía asturiana se hace, como recoge el Boletín Oficial del Estado esta misma semana, con un total de 7.284 m² de superficie en el recinto portuario de El Musel durante un plazo de explotación de 25 años, donde, según sus previsiones, se estima un movimiento de contenedores de 1.800 euros al año.

En las instalaciones del puerto gijonés, Intercargo Asturias dispone de almacenes cubiertos y videovigilados, taller de reparación y punto limpio con gestión de residuos, oficinas de tráfico y administración, programas de gestión de almacén y de intercambio electrónico de datos y amplios accesos tanto para el tráfico rodado como para el ferrocarril, aprovechando su cercanía con la terminal de contenedores del enclave asturiano.

La compañía, integrada por tres destacadas cooperativas de transporte por carretera de la región, como son Casintra, Cooperativa Avilesina y Asturcoop, ofrece servicios de transporte de materias primas y productos terminados para multinacionales siderúrgicas, de suministro de materiales para obras públicas y de minerales para el sector eléctrico.

De igual modo, también se ocupa del transporte y depósito de contenedores para grandes navieras y transitarios internacionales, además de ofrecer soluciones logísticas especializadas de almacenaje, consolidación y desconsolidación de mercancía en proyectos de ingeniería industrial y productos de consumo como el sector del café o las legumbres.

Lo más leído