La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 626 kilos de cocaína oculta en un contenedor depositado en el puerto de Valencia y que portaba arroz procedente de Suramérica.

Durante una operación conjuta de inspección realizada en la última semana de 2020 se detectó un contenedor con signos de haber sido manipulado y abierto indebidamente, por lo que se analizó más a fondo.

Los cuerpos de seguridad estiman que en este caso se ha utilizado el método del ‘gancho ciego’, consistente en la colocación de la sustancia estupefaciente en un contenedor con carga lícita, generalmente sin conocimiento del exportador y del importador.

Posteriormente, los grupos criminales intentar recoger la droga en las instalaciones portuarias antes de que salga hacia su destino final.

Con esta operación son ya 25 los casos de introducción de sustancias estupefacientes que han sido abortados gracias al control por parte de la Aduana a lo largo del pasado 2021 en el enclave valenciano, en las que se han intervenido diez toneladas de cocaína.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px