Intevenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido la droga que había llegado al puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao procedente de Ecuador.

31/01/2023 a las 15:19 h

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el puerto de Barcelona 1.340 kilos de cocaínaque estaba camuflada en sacos de cacao en polvo en un cargamento procedente Ecuador.

Las investigaciones realizada por los cuerpos de seguridad determinaron que un buque procedente del puerto ecuatoriano de Guayaquil transportaba contenedores susceptibles de llevar droga ocultaen su interior.

Así pues, una vez en Barcelona, los agentes registraron los contenedores cuya mercancía legal era cacao en polvo y se descubrieron 1.340 kilos de cocaína oculta en su interior que pertenecerían a una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína oculta en contenedores de mercancía en España a través del puerto de Barcelona con el método de ‘gancho ciego’.

Este sistema implica el envío de sustancias ilegales camuflada entre mercancía legal sin el conocimiento de los responsables del transporte para su recogida posterior por otros participantes en este tráfico fraudulento.

En este mismo sentido, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil mantienen la investigación abiertay continúan trabajando para localizar a las personas responsables tanto del envío como de la recepción de la droga.

 

Lo más leído