Inversión de 13 millones de euros para TTI Algeciras

La entrada de CMA-CGM en el accionariado de TTI Algeciras supone un nuevo impulso para la terminal semiautomática del puerto de Algeciras.

24/03/2021 a las 20:57 h

La entrada de CMA-CGM en el capital de TTI Algeciras, tras la adquisición a la surcoreana HMM del 50% menos una acción de la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, ha supuesto un impulso para las inversionesen estas instalaciones.

En este contexto, para el presente ejercicio se han previsto inversiones por valor de más de 13 millones de euros.

Este monto estará destinado a la mejora de los sistemas operativos de la terminal, la adquisición de dos nuevas shuttle carriers, y el recrecido de cinco de las ocho portainers de la terminal para poder dar servicio de esta forma a los megaships futuros.

TTI Algeciras ha cumplido en julio del pasado 2020 su primera década de operaciones y desde su puesta en marcha ha movido más de diez millones de TEUs. En 2010 se convirtió en la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y el sur de Europa, sirviendo como ejemplo para casos posteriores.

La terminal estima que el cambio accionarial de la terminal refuerza la competitividad del puerto de Algeciras y ofrece nuevas opciones para las exportaciones del país, pues supone que el puerto del Estrecho aglutina a las tres grandes alianzas de navieras mundiales no sólo como clientes, sino también como inversores.

Lo más leído