Inversiones Montepino concluye la construcción de la 'Plataforma Logística Casablanca'

El parque logístico ha sido desarrollado para cubrir las necesidades logísticas de las empresas que quieran implantarse en la primera corona de Madrid.

23/02/2016 a las 9:36 h

Inversiones Montepino ha finalizado las obras de la 'Plataforma Logística Casablanca', un parque de casi 50.000 m² de instalaciones logísticos desarrolladas en pleno corazón del Corredor del Henares y cuya inauguración oficial tendrá lugar mañana miércoles 24 de febrero y que es propiedad del fondo de inversión de Rockspring.

La plataforma, la primera gran promoción inmobiliaria de Madrid de una plataforma logística ‘a riesgo’, desde 2007, se han levantado sobre una parcela de 85.000 m² en Torrejón de Ardoz, la zona prime de Madrid en lo que a logística se refiere por su cercanía a la ciudad, de la que se encuentra a 26 km del centro, y a 14 km del aeropuerto de Barajas, así como por sus accesos directos a la A-2 y su proximidad a las circunvalaciones M-45 y M-50.

Con un diseño innovador que le permitirá cumplir con la certificación Leed Green Building, convirtiéndose en uno de los primeros activos industriales en obtenerla, la plataforma ha sido desarrollada para satisfacer los requisitos más elevados de los operadores.

Junto a los viales de acceso dimensionados para el uso logístico, el parque cuenta con más de 700 aparcamientos para camiones y automóviles, playas de maniobra de más de 30 metros, un muelle de carga y descarga completamente equipado cada 800 m², circulación perimetral para el tránsito de camiones y una rampa de acceso a nivel por módulo, entre otros servicios.

La plataforma Casablanca se estructura en dos naves independientes La plataforma Casablanca se estructura en dos naves independientes con 27.000 m² y 21.000 m² construídos respectivamente.

Además, la certificación Leed garantiza que los edificios se asientan sobre parcelas sosteniblesy cumplen con altos requisitos de sostenibilidad, que incluyen entre otras cuestiones un consumo de agua eficiente, calidad ambiental en su desarrollo y un menor gasto de energía gracias a la iluminación por lámparas LED, que reducen hasta en un 80% la factura debida a la iluminación. Asimismo las playas de maniobra y los espacios comunes, cuentan con luminarias LED, que proporcionan una excelente visibilidad nocturna.

Modulable desde los 5.000 m²

Las dos naves independientes que constituyen la plataforma, de 27.000 m² y 21.000 m² respectivamente y con fachada a la A-2, disponen de 12 m de altura libre interior de almacenaje, pudiendo modularse entre 5.200 m² y 5.300 m², con aproximadamente 4.800 m² destinados a almacén y otros 500 m² a oficinas.

Las consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE se encargan de la comercialización de este parque con una renta propuesta de 4,7 euros/m²/mes, un precio asequible teniendo en cuenta la ubicación de la plataforma en la zona prime de Madrid, en la que ya se encuentran empresas como H&M, Carrefour o Stef en los aledaños del Polígono 'Casablanca' en Torrejón de Ardoz.

Plataforma Logística Casablnaca en Torrejón de Ardoz, junto a la A-2 Las consultoras inmobiliarias Proequity y CBRE se encargan de la comercialización de este parque.

Lo más leído