Italia, nuevo objetivo para la internacionalización de Palibex

Palibex lleva su proceso de internacionalización a Italia, donde ya colabora con One Express.

Jueves, 07/04/2022 por CdS

El hub de Barcelona es la puerta de Palibex a los mercados exteriores.

Palibex sigue dando pasos firmes para apuntalar un proceso de internacionalización que ha cogido una buena velocidad de crucero, especialmente desde que se abriera el hub internacional de Barcelona, que sirve de trampolín para acceder en las mejores condiciones a los mercados exteriores.

En este sentido, Palibex ha empezado a colaborar esta misma semana con un nuevo corresponsal en Italia, One Express, para el transporte de paletería urgente entre ambos estados.

La compañía transalpina dispone de tres hubs en el país, 1.200 vehículos en carretera y 900 especialistas en transporte que permitirán a la empresa de paletería española reforzar su presencia en Italia y seguir creciendo y expandiendo sus servicios por toda Europa.

Con este acuerdo, One Express se suma así a una red que actualmente gestiona un volumen de 817.000 palets, con el fin de poder realizar entregas en plazos de entre 24 y 48 horas en toda la península ibérica.

Para este año, Palibex se ha fijado el objetivo de alcanzar un movimiento total anual de 940.000 palets, lo que implicaría otro fuerte crecimiento con respecto a 2021 de un 15%. Tras un primer trimestre sometido a fuertes tensiones, tanto por el paro del transporte, como por el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania, la compañía mantiene sus objetivos con buenos registros en los tres primeros meses de 2022.

El proceso de internacionalización es, junto con la consecución de un grado de calidad exigente y homogéneo en toda la red, son los principales retos de la compañía en estos momentos.