Tras varios años seguidos de fuertes crecimientos, Palibex centrará sus esfuerzos este 2022 en reforzar la calidad en la operativa, con el fin de lograr un servicio homogéneo en toda la red de paletería, aprovechado el nombramiento de María Luisa Romero, hasta ahora directora de Calidad de la compañía, como nueva directora general.

De igual modo, cubierto todo el territorio nacional con 55 franquiciados, los esfuerzos de la compañía también se focalizarán en impulsar sus servicios internacionales, en los que se prevé la incorporación a corto plazo de dos nuevos países en los que desembarcará con nuevas rutas.

El pasado 2020, Palibex ha movido más de 817.000 palets, lo que implica un crecimiento de un 32% con respecto a 2020 y de un 36% con relación a 2019. La empresa ha manejado una media diaria de 3.272 palets, con picos por encima de los 4.000 diarios durante el pasado mes de noviembre, con 4.272 palets entregados en un solo día durante la pasada campaña navideña.

Este «crecimiento sin precedentes» de la compañía, como lo califica Jaime Colsa, tiene su razón de ser en la calidad de servicio, por lo que esta cultura se convertirá en el motor para el funcionamiento de la red de cara a este año y para próximos ejercicios.

Asi mismo, la compañía ha obtenido una facturación el pasado ejercicicio de más de 55 millones de euros, mientras que la calidad de sus entregas se ha colocado por encima del 96%.

Para este 2022, Palibex se ha fijado el objetivo de alcanzar un movimiento total anual de 940.000 palets, lo que implicaría otro fuerte crecimiento con respecto a 2021 de un 15%.

En este contexto, Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, centra los esfuerzos de la compañía por conseguir que toda su red ofrezca la misma calidad de servicio, a partir de «niveles de cumplimiento más estrictos».

María Luisa Romero, por su parte, asegura que su papel al frente de la red este año tendrá como objetivos principales los de incorporar destinos internacionales, incorporar nuevas rutas directas y potenciar el funcionamiento de los hubs regionales de la compañía para lograr una calidad de servicio uniforme.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px