Iturri inicia la construcción de su nueva plataforma logística de Sevilla

Iturri inicia la construcción de su plataforma logística de Sevilla, una vez conseguida la licencia municipal.

13/06/2021 a las 20:52 h

La empresa sevillana Iturri, especializada en vehículos, vestuario y equipamiento de protección industrial, emergencias, defensa y fuerzas armadas y sanidad, ha iniciado las obras de su futura plataforma logística del municipio sevillano de Utrera, tras la obtención de la pertinente licencia urbanística.

La instalación contará con una nave de 14.178,81 m² de superficie construída en los terrenos de su propiedad, ubicados en la carretera A-376 que se realizará en varias fases.

Este centro de distribución totalmente automatizado tiene como objetivo atender las entregas de los pedidos de clientes en España y Portugal y dar cobertura al resto de almacenes que la empresa tiene distribuidos en diez países europeos, en Sudamérica y del Norte de África.

La compañía tiene previsto trasladar a este inmuebleuna línea de negocio relacionada con el alquiler de vestuario de protección personal que actualmente está repartida entre Sevilla y Madrid.

Esta plataforma logística supondrá la centralización en Utrera de toda la producciónque la empresa hispalense tiene distribuida por distintos puntos de España.

El Ayuntamiento de Utrera ha otorgado una bonificación de un 50% de la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)  y una bonificación de hasta un 50% del Impuesto de Actividades Económicas, sujeta a una serie de compromisos.

Iturri es un grupo familiar con origen en Sevilla, fundado en 1947 y que se dedica a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para seguridad y protección industrial, emergencias, defensa y sanidad, con una plantilla de más de 1.200 empleados en todo el mundo.

Lo más leído