Iveco celebra en su planta de Madrid el 70º aniversario de Pegaso

Con este motivo, se ha lanzado una edición limitada del modelo Stralis XP Pegaso, del que sólo se fabricarán 140 unidades, disponibles en color azul y blanco.

13/11/2016 a las 13:39 h

En 2016, se cumple el 70 aniversario de Pegaso, la empresa española que dio origen a lo que hoy se conoce como Iveco España. Por este motivo, el fabricante ha organizado un evento en la planta situada en Madrid para conmemorar el nacimiento de la compañía en 1946.

En él, ha hecho un recorrido por estos 70 años de historia, recordando los primeros pasos de la marca, así como los de la planta de Madrid. De este modo, se han recordado modelos de referencia, como el 'Comet' o el 'Solo 500', y se ha explicado cómo se produjo su integración en el grupo italiano en 1991.

Desde entonces, se han desarrollado vehículos muy demandados por los profesionales y la producción superó en 2008 el millón de camiones, situándose actualmente en más de 1.100.000 unidades.

Stralis XP Edición Limitada Pegaso

En concreto, Iveco ha querido poner el foco sobre el nuevo Stralis XP, pensado para el transporte de larga distancia, que constituye la base de su nuevo lanzamiento especial de aniversario. Se trata del Stralis XP Edición Limitada Pegaso, del que sólo se fabricarán 70 unidades en azul y otras 70 en blanco.

Cuenta con motorizaciones de 510 o 570 CV e incorpora un nuevo logotipo de la marca, diseñado a partir del que posee el fabricante y el de Pegaso. Además, incluirá todos sus servicios para la reducción del coste total de explotación y una garantía de hasta siete años, con la que pretenden reforzar las condiciones que ofrecen a los autónomos, que definen como su público objetivo.

La nueva gama del Stralis XP, presentada recientemente, incluye una cadena cinemática mejorada, desde el motor hasta los neumáticos, con un aumento de la potencia y el par motor, y una nueva caja de cambios automatizada.

También se ha incorporado arquitectura electrónica específica para incrementar la fiabilidad del vehículo y se han rediseñado los componentes, obteniendo una reducción total del consumo de combustible de hasta un 11,2%.

Objetivo: 30% de cuota en España

Entre los próximos objetivos de Iveco, su presidente, Pierre Lahutte, ha destacado que aspiran a alcanzar el 30% de la cuota de mercado en España, para lo que se han fijado un plazo de tres años, en los que se mejorará la gama de productos, incluyendo los vehículos de construcción y los propulsados por gas natural.

pierre-lahutte-presidente-de-iveco Pierre Lahutte, presidente de Iveco

En este sentido, desde 1996 se han vendido más de 16.000 camiones a gas en el país, por lo que el grupo ha mejorado su oferta con el nuevo Stralis NP, que garantiza una reducción del 15% en el consumo de combustible y del 7% en los costes de explotación respecto al diésel.

La planta de Barajas

En total, en la fábrica de Madrid que ha acogido el aniversario se fabrican cinco gamas de vehículos diferentes, con un total de 197 modelos, para lo que se utilizan 22.000 componentes distintos. Sus cifras ascienden a un total de 134 camiones al día, lo que supone que cada siete minutos sale de sus líneas una nueva unidad.

Se trata de la primera planta, tanto a nivel de excelencia como de eficiencia, entre todas las del grupo. De hecho, en 2016 han alcanzado el 100% en su nivel de servicios, lo que supone que han entregado todos los vehículos a los clientes en la fecha acordada.

Dado su nivel de crecimiento, pasando en muy pocos años de una producción de 12.000 camiones anuales a los 28.000 actuales, los responsables de la marca confían en que en 2017, se alcancen las 30.000 unidades.

[youtube video="Ji3ig9_QWjQ" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído