JD.com ha abierto dos tiendas automáticas en los Países Bajos, las primeras de la compañía asiática en Europa.

Además, la empresa prevé nuevas aperturas para un modelo de establecimientos que introduce un nuevo formato de compra omnicanal que fusiona las tiendas de pedidos y recogidas on-line en las que los robots preparan la paquetería y el servicio de entrega a domicilio.

Estas dos primeras ubicaciones se encuentran en Leiden y Roterdam, mientras que también se planea abrir dos más en Amsterdam y Utrecht, con surtido de alimentación y de otros productos, aprovechando el alto grado de población urbana de los Países Bajos.

El modelo omnicanal permite a los compradores la comodidad de realizar pedidos a través de una aplicación para recogerlos en estas tiendas, o bien realizar la selección de los artículos en el propio establecimiento y solicitar una entrega domiciliaria al día siguiente.

El almacén automatizado es parte del establecimiento y está equipado con AGVs y brazos robóticos dedicados a recoger, clasificar y transferir la mercancía directamente al comprador.

El aprovechamiento de las tecnologías en logística y gestión de la cadena de suministro permite, según la empresa, reducir el precio de los artículos en un 10%.

Además, las personas pueden visitar los lineales de la tienda y elegir el servicio de entrega a domicilio al día siguiente.

 

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