Jornada de control de camiones y autobuses en las carreteras españolas

De forma coordinada, este miércoles 25 de enero se desarrolla una jornada de control de camiones y autobuses que se lleva a cabo en las carreteras de todas las comunidades españolas.

25/01/2023 a las 9:58 h

Este miércoles, 25 de enero, se desarrolla una jornada de vigilancia y control de camiones y autobuses de forma coordinada en todas las comunidades autónomas del país.

En esta campaña se prestará especial atención a los tacógrafos que llevan instalados estos vehículos de transporte profesional.

En concreto, se vigilará si funcionan correctamentey si han sido manipulados para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial.

Otro de los objetivos de esta jornada de control es controlar los tiempos de conducción y descanso, para comprobar si se incurre en infracciones tanto por exceder las horas de conducción permitidas, como por no realizar los descansos estipulados legalmente.

Por último, en el caso de los camiones se vigilará, de igual manera, si la carga excede del peso permitido y si va bien estibada, mientras que en los autobuses se comprobará el uso del cinturón de seguridad entre los pasajeros.

 

Lo más leído