JSV estrena nueva conexión ferroviaria entre Algeciras y Ponferrada

La línea, operada por Captrain, cubre un trayecto de casi 1.300 km de distancia y cuenta con una capacidad de carga de 750 toneladas, 52 TEUs y doble frecuencia semanal.

21/12/2021 a las 14:57 h

El jueves 16 de diciembre partió el primer tren de JSV desde Algeciras con destino a la terminal de Ponferrada. Con esta nueva conexión, JSV avanza en sus objetivos de reducción de huella de carbono al ofrecer conexiones de transporte más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

La línea, operada por Captrain, cubre un trayecto de casi 1.300 km de distancia y cuenta con una capacidad de carga de 750 toneladas, 52 TEUs, y doble frecuencia semanal. Además, todo el trayecto se realiza utilizando energía limpia, lo que supone una reducción de emisiones de 83 toneladas de CO2.

Los trenes partirán los lunes y jueves desde Algeciras, mientras que las salidas desde Ponferrada están previstas los miércoles y los sábados.

La puesta en marcha de esta línea llega apenas un mes después de que el grupo pusiera en marcha la doble frecuencia semanal de la línea de tren que une Barcelona con el puerto de Alicante. En este caso, al igual que la que conecta Miranda de Ebro con el puerto de Barcelona, están operadas por Synergy.

Desde JSV, pretenden seguir creando corredores ferroportuarios, una especie de 'feeders' ferroviarios que conecten, de forma sostenible, puntos del interior con los puertos peninsulares, de forma que las mercancías puedan llegar a cualquier lugar con menor huella de carbono.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído