Kanguro desembarca en Barcelona con su red de consignas no vinculada a ningún operador

La compañía comenzará a operar con una red de 100 puntos de recogida en el área metropolitana de la Ciudad Condal, con MRW y GLS como primeros clientes.

21/02/2023 a las 15:44 h

Kanguro, la red de consignas de paquetería no vinculadaque cualquier operador logístico puede usar, ya está disponible en Barcelona.

La compañía ya ha desplegado una red de más de cien consignas en el área metropolitana de la Ciudad Condal, posicionándolo como la red de puntos de conveniencia más grande de toda Barcelona. Se estima que, con ellos, podrá dar servicio a cerca de 250.000 personas.

Este servicio da la posibilidad de gestionar las entregas y recogidas de paquetes comprados en cualquier ecommerce sin necesidad de que cada operador logístico tenga que instalar su propia red de puntos.

Una alternativa que, a juicio de sus promotores, "beneficia a todos los actores implicados, tanto transportistas y usuarios, como comercios y ciudades". Con ella pretenden configurar una nueva última milla eficiente, cómoda, rentable y sostenible.

[sumario]La compañía ya ha cerrado un contrato de colaboración con dos de los principales proveedores logísticos de España, MRW y GLS.[/sumario]

El modelo, que ya está implantado en varios países del norte de Europa, permite que el repartidor pueda optimizar las rutas gracias a una mayor capilaridad y densidad de consignas. La comodidad también se extiende a los usuarios, que pueden utilizar un mismo punto Kanguro para todos sus envíos.

La compañía ya ha cerrado un contrato de colaboración con dos de los principales proveedores logísticos de España, MRW y GLS, y está ultimando alianzas con el resto.

En este sentido, prevén que para el año 2023 hayan alcanzado los 500 puntos en Barcelona. El objetivo para 2024 es llegar a los 1.200 para dar servicio a toda la población del área metropolitana de la capital catalana y estar presentes en las principales ciudades de España.

A inicios de 2022 Kanguro cerró una primera ronda de inversión por importe de 1,5 millones de euros, en su práctica totalidad de inversores privados, complementada con un ENISA de 200.000 euros que le fue concedido.

Actualmente, la compañía está en ronda de inversión, con el objetivo de levantar capital para financiar las siguientes iteracionesde su tecnología y producto y acelerar su crecimiento.

 

Lo más leído