Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Kion desarrollará sus propios sistemas de pilas de combustible

El grupo también está construyendo su propia estación de servicio de hidrógeno en sus instalaciones de Aschaffenburg, Alemania.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
16/01/2023 a las 15:13 h

Kion desarrollará y producirá sus propios sistemas de pilas de combustible de 24 V para sus equipos de almacén, una tecnología en la que va a invertir más de 11 millones de euros y que tiene previsto lanzar en la primavera de 2023.

Esto significa que pronto podrá ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan: la carretilla elevadora, las pilas de combustible y el servicio asociado, siendo el único fabricante de carretillas elevadoras y equipos de almacén en Europa que producirá sus propias pilas de combustible.

Las ventajas de la tecnología de pilas de combustible son múltiples, pues no generan emisiones durante la operativa. Si el hidrógeno también proviene de fuentes renovables, como biogás o la electrólisis de energía solar o eólica, será climáticamente neutra.

Otra ventaja se pone de manifiesto durante el repostaje, que lleva de uno a tres minutos, lo que ayuda a minimizar las interrupciones y aumenta la disponibilidad de las unidades.

Estas pilas de combustible tampoco contienen ácidos tóxicos ni otros contaminantes, una ventaja no solo en términos de reciclaje, sino también para el funcionamiento diario.

Nueva estación de hidrógeno

El grupo está construyendo su propia estación de servicio de hidrógeno en las instalaciones de Aschaffenburg, en Alemania. Una vez finalizadas las obras, entrarán en funcionamiento 21 sistemas híbridos de pilas de combustible y se sustituirán la mayoría de carretillas con motor de combustión.

La filial de Kion, Linde Material Handling, comenzó la producción en serie de sus primeros vehículos de hidrógeno en 2010. Hoy, alrededor del 80% de sus modelos están disponibles con esta tecnología, incluidas transpaletas, tractoras o carretillas retráctiles y contrapesadas.

El hidrógeno también ha sido una parte fundamental de la cartera de productos de Still, que ha estado implementando proyectos regulares de hidrógeno para varios tipos de vehículos desde 2003 y opera una de las flotas más grandes de Europa de carretillas elevadoras de hidrógeno para un cliente en Francia.

 

Etiquetado
  • hidrógeno
  • carretillas
  • kion
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es