KLM incrementará su flota carguera con cuatro nuevos aviones

KLM incrementará su flota carguera con cuatro nuevos aviones Airbus que entrarán en servicio en la segunda mitad de 2026.

27/01/2023 a las 13:04 h

Martinair, filial de carga de la neerlandesa KLM que, a su vez, conforma grupo con Air France, ha realizado un pedido para integrar cuatro nuevos cargueros A350F de Airbusen su flota.

La compañía espera que estas unidades reemplacen a otros tantos Boeing 747 en la segunda mitad de 2026 con el fin de reducir las emisiones contaminantes de su operativa de carga aérea, toda vez que, según sus cálculos, emiten un 40% menos CO2 y hacen un 50% menos ruido que sus predecesores.

Así mismo, los A350F tienen capacidad para transportar diferentes tipos de carga, desde perecederos hasta productos voluminosos, farmacéuticos e incluso equinos hasta un volumenmáximo de 108 toneladas.

Martinair asegura haber adelantado un pedido que tenía la entrega fijada para 2027 con el fin de reducir las emisiones contaminantes y el ruido que produce su actividad.

De igual manera, con estas nuevas unidades se acelera la renovación de la flota de la compañía con la misma finalidad, la de conseguir una operativa medioambientalmente más sostenible.

 

Lo más leído