Knight Frank consolida su posición en el mercado inmologístico español

La consultora ha estado presente en seis transacciones en el año 2019, que juntas superan la cifra de los 750 millones de euros.

06/11/2019 a las 17:51 h

azuqueca de henares knight frank Aunque la inversión supera los 1.300 millones de euros en lo que va de año, España puede seguir atrayendo a nuevos actores a este mercado.

A lo largo de 2019, Knight Frank ha participado en más de un 60% de las operaciones que se han cerrado en el mercado inmologístico español. En concreto, se trata de seis transacciones en las que ha participado activamente y que superan la cifra de 750 millones de euros.

La más importante ha sido la venta de la cartera logística de Colonial a Prologis por 427 millones, en la que asesoró al primero. También ha buscado al comprador del almacén multiplanta en El Prat de Llobregat, Barcelona, valorado en 143 millones y ha asesorado a Allegra en la venta de su parque logístico de Villaverde a Hines.

Por otro lado, ha estado presente en la venta en formato 'sale&leaseback' de una nave en Zaragoza por 78 millones y en la venta por parte de Kefren Capital de cinco naves en Madrid, Barcelona y Vitoria, por 57 millones. Finalmente, ha asesorado a HNA en la compra de una plataforma logística en Alovera, Guadalajara, por 10.500.000 euros.

Desde la consultora, consideran que aunque la inversión supera ya los 1.300 millones en el segmento inmologístico, España puede seguir atrayendo a nuevos actores a este mercado. Uno de los motivos es que las ventas por Internet superan el 7% y se prevé que sigan aumentando, con lo que el sector tendrá que dar respuesta a los retos y oportunidades que esto supone.

A nivel europeo, a pesar de las fluctuaciones de los datos macroeconómicos y las tensiones geopolíticas, el mercado sigue manteniéndose fuerte y presenta numerosas ventajas para los inversores.

Etiquetado
Lo más leído