Knorr-Bremse solicita ampliar el periodo de aceptación de su oferta para la compra de Haldex

El fabricante considera que sus posibilidades de obtener una aprobación aumentarían si contaran con más tiempo.

20/04/2017 a las 21:59 h

Knorr Bremse en la IAA de Hannover Se espera que la decisión del Consejo de Seguridad de Suecia se conozca el 25 de abril de 2017.

Knorr-Bremse continúa avanzando en el proceso de compra de Haldex, que vuelve a dilatarse en los plazos. Tras realizar una oferta pública a los accionistas, cuyo periodo de aceptación finaliza el 16 de junio de 2017, el fabricante ha realizado una solicitud al Consejo de Seguridad de Suecia, SCC, para ampliarlo hasta el 26 de septiembre.

El fabricante de sistemas de freno para vehículos industriales y para ferrocarril espera cerrar la operación de compra de la sueca Haldex, que inició SAF Holland en julio de 2016 tras una primera oferta y en la que participó también ZF.

El motivo de la petición de ampliación del plazo a septiembre, es que ha evaluado las posibilidades de obtener una aprobación para la fusión y considera que aumentarían si tuvieran más tiempo para proporcionar información detallada a las autoridades, optimizar la documentación oficial y efectuar posibles correcciones.

Además, el fabricante quiere aprovechar este periodo para demostrar cómo la transacción mejorará su capacidad de innovación y aportará beneficios a los clientes. En este sentido, entiende que la ampliación solicitada es suficiente para completar todo el proceso.

Del mismo modo, ha consultado si se permitiría el cierre del periodo de aceptación antes de esa fecha si se obtuvieran antes las aprobaciones pertinentes. Se espera que la decisión del SCC se conozca, como muy pronto, el 25 de abril.

Etiquetado
Lo más leído