Konecranes adquiere la división de equipos portuarios de Terex

Ya en 2013 Konecranes compró a Linde la división de manipulación de contenedores en el ámbito portuario.

29/05/2016 a las 20:02 h

Konecranes compra la division de equipos portuarios de Terex Terex no podrá competir con Konecranes en este segmento de negocio durante cuatro años.

Konecranes ha llegado a un acuerdo con Terex Corporation para adquirir su división 'Material Handling & Port Solutions' a cambio de una cantidad económica y acciones en la compañía.

La operación mejorará la posición de Konecranes en el mercado, ya que podrá ofrecer nuevas soluciones a sus clientes, aumentando sus oportunidades y su desarrollo tecnológico. Además, se implementarán nuevas sinergias, que le reportarán unos beneficios de 140 millones de euros de aquí a tres años.

Por su parte, Terex recibirá 723 millones de euros en efectivo y otros 19,6 millones en acciones de clase B, que están sujetas a votación y a ciertas restricciones de transferencia.

Además, tendrá derecho a proponer dos miembros para la Junta Directiva, que inicialmente serán David Sachs y Oren Shaffer, pero deberá cumplir ciertas obligaciones por un periodo de cuatro años, como una cláusula de no competencia en el mismo segmento de negocio.

La adquisición, que debe ser aprobada por la Junta Extraordinaria de Accionistas de Konecrane para hacerse efectiva, quedará cerrada a principios de 2017. En caso de no obtener la aprobación de la junta, el fabricante tendrá que compensar a Terex con 20 millones de dólares.

Una operación si,ilar se produjo en 2013, cuando Konecranes adquirió los activos correspondientes a la división de carretillas elevadoras para la manipulación de contenedores en el ámbito portuario de Linde.

Lo más leído