Kuehne Nagel potencia su presencia en China con una nueva adquisición

Kuehne Nagel se refueza en China con la adquisición de un transitario con importante actividad en carga aérea y transporte marítimo.

22/02/2021 a las 19:48 h

El mercado logístico internacional sigue registrando movimientos de consolidación.

En este sentido, Kuehne Nagel ha cerrado esta misma semana un acuerdo vinculante para adquirir la empresa china especializada en carga aérea Apex International Corporation.

La compañía asiática, fundada en China en 2001, es uno de los principales transitarios de Asia, con actividad especialmente relevante en los tráficos que cruzan el Pacífico así como en servicios dentro del propio continente asiático.

Con esta operación, el operador helvético pretende extender su ámbito de actuación en Asia, de manera especial en los segmentos de comercio electrónico, alta tecnología y movilidad eléctrica, al tiempo que amplía su red logística global.

Con aproximadamente 1.600 empleados, Apex ha movido el pasado ejercicio un volumen total de carga aérea de aproximadamente 750.000 toneladas y un volumen de carga marítima de 190.000 TEUs.

El movimiento empresarial está sujeto a su aprobación por parte de las autoridades de competencia competentes.

Por otra parte, el precio de compra se financiará mediante los activos disponibles de la compañía suiza que, si es necesario, recurrirá también a líneas de crédito.

Así mismo, tras el cierre de la transacción, los actuales directivos de la compañía china conservarán una participación minoritaria en el capital de Apex, que, por su lado, mantendrá una operativa diferenciada dentro del Grupo Kuehne Nagel.

Lo más leído