La logística sigue siendo uno de los valores más sólidos para Merlin Properties durante el primer trimestre de 2021.

Entre enero y marzo de 2021, la socimi ha facturado en total 124,6 millones de euros, un 4,5% menos que hace un año, en un escenario el impacto de los nuevos cierres obligatorios y en el que los inquilinos se han visto seriamente afectados.

Dentro del negocio de la compañía, la logística mantiene una buena evolución, con un crecimiento en el período de un 0,8% y un release spread (diferencia entre demanda y oferta) del 2,9%, gracias a que se ha producido un destacado primer trimestre en contratación con más de 143.000 m² firmados, incluyendo nuevos proyectos.

Durante el período, la compañía ha sufrido un impacto temporal en ocupación, que se ha visto reducida en ocho décimas con respecto al registro de hace un año, hasta el 94,7%, debido a la expiración de algunos contratos flexibles y a un lanzamiento que se han producido en el período.

Sin embargo, la socimi indica que ya han sido realquilados en abril 25.000 m² que estaban vacíos. Además, tras el cierre del primer trimestre, se han firmado alquileres sobre una superficie de más de 70.000, por lo que estima que se volverá a alcanzar una casi plena ocupación a final de año.

Durante los tres primeros meses de 2021, la socimi ha contratado un total de 143.804 m² de superficie logística con un total de diez contratos.

Entre los principales contratos firmados en el trimestre se encuentran un nuevo alquiler de 98.757 m²2 con Carrefour en Azuqueca II, otro arrendamiento de 22.506 m² con 4PX en A-2 Cabanillas Park I G, un nuevo alquiler de 5.849 m² con Asmodee Editions Iberica en Sevilla ZAL y una renovación de 4.320 m² con con Rhenus Logistics en Sevilla ZAL.

Así mismo, todos los proyectos entregados en los planes Best II y III se encuentran ocupados al 100%, con las entregas a Carrefoue y 4PX citadas anteriormente.